Mensaje de Nariyama-shihan

Tetsuro Nariyama-shihan es el actual dirigente de la Shodokan Aikido Federation (SAF), organismo por el que la Asociación Española de Aikido Shodokan se rige internacionalmente. Su persona es realmente importante en el Aikido Shodokan en la actualidad, después del ya fallecido Kenji Tomiki-shihan. En estos días de confinamiento, en los que la mayoría de nosotros no podemos practicar Aikido como nos gustaría, nos dedica unas palabras de ánimo junto con imágenes de su uchi deshi (内|弟|子), Joe Adams. Proporcionamos el texto original y una traducción propia.

«昭道館合気道稽古生のみなさん今はコロナウィルスの影響で合気道の稽古ができない方が多くおられることと思います。大変残念であり、そして厳しい状況です。しかし合気道の稽古は実際に人と触れ合い、投げたり押さえたりするだけではありません。一人で身体を動かしながらできることもあれば、これまで体得された極意を日常生活の中に活かそうとされる姿勢も養うことができるでしょう。「養武心」これも師である富木謙治先生の遺された揮毫です。皆さまの中から一人も感染者が出ず、そして1日も早く世界が元の正常な状態に戻ることを願っています。成山哲郎»

Tetsuro Nariyama-shihan

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 昭道館 Shodokan Aikido Federation (@shodokanaikidofederation) el

«A todos los individuos que practican Aikido Shodokan,

 

Creo que debido a la crisis actual del COVID-19, muchos de vosotros no tenéis posibilidad de entrenar. Esto debe ser muy decepcionante y difícil para todos vosotros. Sin embargo, el entrenamiento de Aikido no tiene que ver solamente con el contacto, la proyección y la inmovilización de otros. Si aún os es posible mover el cuerpo por vosotros mismos, podréis cultivar la mente para hacer el mejor uso de la esencia de lo que habéis dominado en Aikido hasta este punto en vuestra vida diaria.

 

「養(nutrir) 武(guerrero) 心(espíritu): Yobushin

 

Esta es una caligrafía que nos dejó Kenji Tomiki-shihan. Espero que todos tengáis buena salud y que el mundo vuelva a la normalidad lo antes posible».

Tetsuro Nariyama-shihan

Por nuestra parte, la AEASHO se ha propuesto continuar con a algunos entrenamientos de forma remota a través de la plataforma Twitch. Las clases se anuncian a través de nuestras redes sociales. Aquellas que ya hemos hecho está grabadas a vuestra disposición para practicar las veces que queráis. ¡Nutramos nuestro espíritu guerrero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.