Saltar al contenido

Novedades

aikidofree

¡Volvemos al tatami!

    Durante este año y medio difícil para todos, hemos procurado mantener el espíritu del Aikido Shodokan mediante diferentes iniciativas, ya sean entrenamientos en Twitch.tv, colaboraciones con otros deportes y dojos de otros países, e incluso tutoriales para practicar Aikido en casa. Además de todas estas actividades remotas, hemos procurado vernos con la frecuencia que ha sido posible para practicar en exterior siguiendo las medidas de seguridad. Tras todos estos eventos,… Leer más »¡Volvemos al tatami!

    Aprendizaje a través de kata

      En el aprendizaje de cualquier disciplina, el cerebro del ser humano realiza una serie de procesos cognitivos para la retención de la información, que se basa en la modificación en la fortaleza de determinados circuitos neuronales. Estos procesos parten de una recepción de datos, comprensión de la información y su retención. Para que todo ello se lleve a cabo, es imprescindible que los procesos se repitan con cierta frecuencia antes… Leer más »Aprendizaje a través de Kata

      ¡Estrenamos tatami!

        ¡Tenemos una emocionante noticia para todos los amantes del Aikido en España! La Asociación Española de Aikido Shodokan se enorgullece de anunciar la inauguración de un nuevo y flamante tatami para sus entrenamientos. Este hito marca un importante paso adelante en el crecimiento y desarrollo de nuestra asociación, brindando a los practicantes de Aikido un espacio dedicado y adecuado para su entrenamiento. Estamos encantados de compartir que el próximo sábado… Leer más »¡Estrenamos tatami!

        I Sakura Alfarnate (2022)

          El evento: de Japón a la Alta Axarquía Hoy se cumple exactamente un mes desde que participamos en el I Sakura Alfarnate. Aunque la fecha inicial prevista para este evento era el domingo 27 de marzo de 2022, las fuertes lluvias y la casi omnipresente calima tiñeron de gris el cielo y de barro las calles de muchos rincones de todo el país. Por seguridad para participantes y asistentes y… Leer más »I Sakura Alfarnate (2022)

          periana

          Día de la Salud de Periana

            El próximo domingo 10 de abril de 2022, la Asociación Española de Aikido Shodokan participará en el Día de la Salud de Periana. El taller tendrá lugar en la 2ª planta del Gimnasio de Periana de 12.00h a 14.00h y consistirá en un acercamiento al Aikido Shodokan con un enfoque en el fomento de hábitos de vida saludable para asistentes de todas las edades. Esta actividad será de entrada libre… Leer más »Día de la Salud de Periana

            El aikido en las fuerzas y cuerpos de seguridad.

              Nuestros cuerpos policiales no saben a qué se pueden enfrentar cada día cuando salen de servicio. Se ha dado el caso de personas que al ver a los agentes se comportan con toda la calma del mundo, pero posteriormente, en medio segundo, cambian radicalmente, haciendo uso de la violencia, e incluso mostrando armas blancas. Es por eso, que tienen que estar muy bien preparados, aunque por suerte, la inmensa mayoría… Leer más »El aikido en las fuerzas y cuerpos de seguridad.

              Eficacia y Aikido

                La eficacia de las artes marciales En foros y conversaciones de aficionados a las artes marciales, ya sean practicantes o meros espectadores, es habitual encontrar discusiones y sesudos razonamientos acerca de la efectividad, tanto individual como de forma comparativa, de las diferentes artes marciales. Las pocas veces que he participado en una de estas conversaciones, generalmente alrededor de una cerveza y con más ganas de chanza que de llevarme la… Leer más »Eficacia y Aikido

                Senpai

                Senpai y Kōhai (ilustrado)

                  Desde el momento en que los practicantes de un arte marcial comienzan a formar parte de un dojo, se forjan una serie de relaciones interpersonales entre los miembros de éste. Los lazos creados entre las personas pueden ser horizontales (dōryō, 同僚), como los compañeros de clase o de trabajo, o verticales, como entre padre e hijos o entre Sensei y alumnos. De entre todas las que se crean, una de… Leer más »Senpai y Kōhai (ilustrado)

                  Estudio de tesis doctoral sobre comportamientos en los entrenamientos de artes marciales

                    ¡Buenas, amigos! Primero de todo, nos gustaría desearos un feliz año nuevo. Esperamos que este pasado año lo hayáis pasado lo mejor posible. Nosotros hemos hecho una pausa en los entrenamientos, aunque en ocasiones hemos podido coincidir algunos en espacios abiertos y con las medidas de seguridad oportunas. Crucemos los dedos por poder retomar este 2021 nuestra actividad favorita juntos a nuestros compañeros y amigos. A continuación, una petición de… Leer más »Estudio de tesis doctoral sobre comportamientos en los entrenamientos de artes marciales

                    IV Freakcon (2020)

                      La experiencia del año anterior en la III Freakcon (2019) fue muy gratificante para todos nosotros. Por este motivo, este año no podíamos perdernos este evento, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de la ciudad de Málaga y, probablemente, uno de los salones del cómic con más calidad del país. Una vez más, pudimos contar, con todas las facilidades, con la colaboración del CEIP Los Ángeles… Leer más »IV Freakcon (2020)